El clásico Yaris evoluciona para una moderna experiencia Toyota. 

Noviembre 2022

Yaris Fastback: elegante y atrevido

Su innovador diseño interior está orientado al conductor para mayor confort y seguridad de manejo.

El diseño del nuevo Yaris denota elegancia y sofisticación gracias a su grupos ópticos LED tanto de la parte delantera como de la posterior. El parachoques delatero es de perfil bajo y cuenta con una forma distintiva en el difusor y los pontones laterales.

The all new Toyota

La cuarta generación del icónico modelo de Toyota incorpora un rediseño completo de su carrocería con claros matices deportivos gracias a la nueva silueta fastback. Ésta logra conectar techo y maletero en una sofisticada apuesta aerodinámica pocas veces vista en su segmento. La personalidad del nuevo Yaris Fastback es por tanto elegante y atrevida. Su línea de cintura a la altura de las manijas se bifurca desde los faros LED y desciende en curva hacia los pasos de rueda posteriores, lo cual compone una musculatura ágil por el frente y deportiva por el tercio final. El rostro del nuevo Yaris Fastback también recupera mucho del actual diseño global de Toyota, caracterizado por líneas angulosas en los faros, una enorme parrilla octogonal y amplios repujados en la entrada de los neblineros, todo lo cual sintetiza una estética marcadamente superior.

En cuanto al habitáculo, la comodidad del nuevo Yaris crece en todo su volumen gracias a sus 4425 mm de largo, 1740 mm de ancho, 1480 mm de alto y 2620 mm de distancia entre ejes, casi todas superiores a las del modelo precedente para ofrecer un confort de nueva generación.

En su interior, el nuevo Yaris Fastback tiene una pantalla flotante de 7 pulgadas, que se complementa con un tablero de instrumentos semidigital y un acabado bitonal acolchado en la consola y puertas. Además, hay detalles de costura que mejoran la calidad percibida de los materiales interiores y evocan la deportividad del diseño exterior.

El espacio es sorprendentemente generoso en la altura del asientos delanteros, pues pese a su configuración tipo fastback, la comodidad de los pasajeros se ve inalterada, en tanto que la cajuela logra incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 475 litros.

Una expresión poderosa

Mecánicamente el nuevo Yaris Fastback debuta con un motor DOHC de 16 válvulas con Dual-VVT-i. Tiene un desplazamiento de 1,5 litros y 4 cilindros en línea, configurados para alcanzar los 105 hp de potencia y los 138 Nm de par motor (torque). Viene asociado a una caja de transmisión manual de 5 velocidades, con palanca de carrera corta y posición alta para una conducción que no oculta su vocación deportiva.

Excelente maniobrabilidad y estabilidad.

El nuevo Yaris Fastback reposa sobre una suspensión McPherson delantera y una barra de torsión trasera (dispuesta en la imagen). Esto aporta una sensación ligera en la dirección del vehículo, en tanto que su andar resulta más estable y cómodo. Su radio de giro es apenas de 4.8 metros, para una versatilidad urbana de primera.

Toyota Safety Sense

Como es común en Toyota, la seguridad juega un rol preponderante entre sus vehículos. En el caso del nuevo Yaris Fastback viene equipado con 6 airbags (conductor, pasajero, 2 laterales y 2 de cortina). Además cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes.

Es importante destacar que las carrocerías de Toyota están diseñadas para la adecuada absorción de impactos en caso de colisiones, precautelando la vida de sus ocupantes como ninguna otra marca.

En cuanto a la seguridad activa, el sistema de frenos ABS incorporan asistente de frenado y distribución electrónica; control de estabilidad, control de tracción, y asistente de arranque en pendiente.

SEGURIDAD ACTIVA SUPERIOR

Arranque en pendientes es uno de los atributos de seguridad activa con los que viene ahora el nuevo Yaris Fastback de última generación.