RACING

Tetracampeones: Toyota hace historia en Le Mans.

Pocas marcas han conseguido la gloria consecutiva en las 24 horas de Le Mans. Toyota hace nuevamente histortia con el primer hypercar en obtener el título mundial de la histórica competencia.

Toyota GAZOO Racing venció por cuarta vez en su historia las 24 horas de Le Mans, lográndolo además de forma consecutiva. El equipo conformado por el piloto argentino José ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway lograron alzarse con la victoria en la prestigiosa carrera de resistencia superando a sus propios compañeros de equipo, el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley. 

Todo el equipo mostró un espíritu incansable tras presentarse un problema del sistema de combustible que amenazó a ambos autos luego de la colisión sufrida en la segunda mitad de la carrera. La lluvia en la sexta hora provocó varios incidentes, incluido el safety-car de 20 minutos, no obstante José María ‘Pechito’ López mantuvo el # 7 al frente con Brendon presionando desde la segunda posición. Con este doblete espectacular del equipo TOYOTA GAZOO Racing, la marca domina sólidamente el Campeonato Mundial de Resistencia y se proyecta como el nuevo rey de la era Hypercar. 

 

Calendario WEC 2021

6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) 

29 abril – 1 mayo

8 Horas de Portimão (Portugal)

11 – 13 junio

6 Horas de Monza (Italia)

16 – 18 julio

24 Horas de Le Mans (Francia)

18 – 22 agosto

6 Horas de Fuji (Japón)

24 – 26 septiembre

8 Horas de Bahrain 

18 – 20 noviembre

Suscríbete.

Las últimas noticias y contenidos exclusivos de Toyota Go.

Descarga ya Toyota Go App