RACING

Toyota GR010: Primer Hypercar en ser campeón.

La nueva clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) no comparte prácticamente nada en común con sus antecesores en términos de chasis o el sistema híbrido que monta.

La máquina de carreras completamente nueva del equipo Toyota, desarrollada de acuerdo al reglamento técnico LMH (Le Mans Hypercar), se presenta al WEC 2021 con un doble desafío: mantener el título de campeones mundiales, por un lado; y por otro, convertirse en el primer campeón histórico de la nueva clase Hypercar, inaugurada por la FIA este año. 

El GR010 Hybrid incorpora un poderoso tren de potencia híbrido de competición con tracción en las cuatro ruedas, con un motor V6 de 3.5 litros biturbo, que eroga 680 CV a las ruedas traseras y se combina con una unidad de motor generador de 272 CV en el eje delantero. La potencia total está limitada a 500kW (680PS), lo cual significa que la electrónica sofisticada del GR010 Hybrid reduce la potencia del motor de combustión según la cantidad de impulso híbrido desplegado por el motor eléctrico. El GR010 Hybrid tiene también, mayores dimensiones: es 250 mm más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.

Por primera vez desde el inicio de su proyecto en el WEC, Toyota GAZOO Racing participará sin una unidad de generador de motor trasero (MGU) y lo hará con la MGU única permitida ubicada en el eje delantero.

Nuevos aspectos técnicos de la clase Hypercar

Como parte de una iniciativa de reducción de costos incorporada en las regulaciones, el nuevo GR010 Hybrid pesa 162 kg más y tiene un 32% menos de potencia que su predecesor, el TS050 Hybrid. Con estas condiciones se espera que los tiempos de vuelta de Le Mans sean alrededor de 10 segundos más lentos.

Suscríbete.

Las últimas noticias y contenidos exclusivos de Toyota Go.

Descarga ya Toyota Go App

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.