SIERRA

Rerserva Biológica de Yanacocha

Chocó Andino: el perfil desconocido del Pichincha con naturaleza exuberante, orquídeas y una incontable variedad de aves.

A menos de 45 minutos de Quito, justo al otro lado del volcán, hay un ecosistema de páramo y bosque altoandino protegido gracias a la Reserva Biológica de Yanacocha, que se creó para evitar que se extinga el peculiar colibrí, zamarrito pechinegro.

Esta reserva es tan biodiversa como interesante. Tiene chaquiñanes que te llevan a bosques altoandinos y polylepis, y a un jardín de colibríes donde se pasean tan de cerca que puedes sentir su aleteo cerca del oído. También puedes disfrutar del avistamiento de tucanes y una gran variedad de aves coloridas. Además, debes cruzar 5 túneles oscuros peatonales con una linterna para encontrarte, después de 4 kilómetros, con la mejor vista del Guagua Pichincha. Al final del camino, hay una estación de la Empresa de Agua Potable y, después de subir 86 escalones, llegas a la cascada del Río Mindo. El sendero principal se construyó sobre el rastro de antiguos caminos indígenas y debe ser uno de los pocos lugares en la naturaleza en los que puedes encontrarte con una ruta plana, accesible para sillas de ruedas, niños, personas mayores.

8º / 19º C

3169 msnm

Actividades

Camping

Senderismo

Datos de Contacto

Servicios disponibles

Electricidad

Wifi

Baños

Duchas

Víveres

Pet Friendly

Alojamiento

Camping

Cocina

Restaurante

Ir a la Web

Qué llevar

Chompa Impermeable abrigada

Zapatos Trekking

Protector solar

Botella de agua

1 mudada de ropa

Repelente

Rompevientos

Binoculares

Gorra o sombrero

Alimentación

Restaurante

Restaurante de la Reserva Café del Zamarrito: Hay almuerzos solo bajo pedido previo.

Picnic

Puedes hacer un picnic a tu gusto y disfrutar del paisaje.

Alojamiento

Camping

En el establecimiento.