El Complejo Arqueológico Ingapirca, antes Hatún Cañar, es conocido como el “Machu Pichu” de Ecuador, un lugar histórico donde dos culturas prehispánicas se emparentaron y fortalecieron previo a la llegada de los españoles.

Ingapirca fue la capital Cañari, una cultura austral caracterizada por sus hábiles comerciantes y su disciplina militar, misma que evitó que Túpac Yupanqui, emperador Inca, y su ejército los doblegaran. La hija del inca se casó con el cacique local para unificar ambos imperios

Ingapirca es una obra de ingeniería muy avanzada que se construyó hace más de 500 años con rocas labradas y perfectamente engarzadas hasta el punto que no pasa ni un alfiler entre ellas. Desde la parte superior, se contempla un reloj solar, acueductos y terrazas agrícolas, dispuestos en orden óptimo para el bienestar de sus ocupantes que contaban con albergues. Según académicos en diferentes ramas, la cultura inca es una de las pocas que funcionaba con relativa equidad y que garantizaba a sus ciudadanos el derecho a un techo y a comida, algo que se podría asemejar en la actualidad con una social democracia. En este armónico lugar, los visitantes podrán realizar un viaje al pasado, al descubrimiento de pueblos ancestrales y al progreso forzosamente interrumpido que vivieron.

5º / 21º C

3169 msnm

Actividades

Camping

Otros

Datos de Contacto

Servicios disponibles

Electricidad

Wifi

Baños

Duchas

Víveres

Casas Rodantes

Alojamiento

Camping

Cocina

Restaurante

Ir a la Web

Qué llevar

Bloqueador solar

Zapatos de Trekking

Rompevientos

Binoculares

Gafas de Sol

Cámara fotográfica

Linterna y pilas

Ropa Abrigada

Alimentación

Restaurante

En el establecimiento.

Picnic

Puedes hacer un picnic a tu gusto y disfrutar del paisaje.

Alojamiento

Hospedaje

En el establecimiento.

Camping

En el establecimiento.

Beneficio Toyota Go

20% de descuento en alimentación