COSTA
Bosque Protector Cerro Blanco
Agradecer a la naturaleza, es protegerla. Y por suerte, hay quienes cuidan de este enorme bosque seco tropical.
El Bosque Protector Cerro Blanco es el más grande pulmón y remanente de bosque seco tropical mejor conservado de Guayaquil, que cuenta con 6078 hectáreas, más de 700 especies de plantas vasculares con un 20% son especies endémicas.
Este mágico y paradisíaco bosque cuenta con 4 senderos guiados –cada uno de diferente extensión y nivel de dificultad–, más de 200 especies de aves, incluidos halcones y cometas, una diversidad enorme de mamíferos como el jaguar, el ocelote, el mono aullador, el kinkajou, el agouti, el pecarí de collar y el mapache que come cangrejo. En medio de este frondoso paisaje, acampar es una excelente opción para disfrutar del contacto con la naturaleza, el descubrimiento y encuentro personal, así como un gran pretexto para compartir con familiares y amigos en un ámbito diferente.
Al no haber WiFi, las posibilidades de desconectarte y romper con esa dependencia (casi exasperante) con la tecnología son mucho mayores. Así que te recomendamos arrancar temprano en la mañana con una práctica de yoga sobre una alfombra natural.
25º / 29º C
25 msnm
Actividades
Camping
Senderismo
Servicios disponibles
Electricidad
Wifi
Baños
Duchas
Víveres
Pet Friendly
Alojamiento
Camping
Cocina
Restaurante
Qué llevar
Bloqueador solar
Cámara Fotográfica
Repelente
Zapatos Trekking
Gafas de sol
Refrigerio
Kit de aseo
Hidratación personal
Alimentación
Picnic
Puedes hacer un picnic a tu gusto y disfrutar del paisaje.
Alojamiento
Camping
Beneficio Toyota Go
25% de descuento en la entrada al parque