COSTA

Bosque Protector Cerro Blanco

Agradecer a la naturaleza, es protegerla. Y por suerte, hay quienes cuidan de este enorme bosque seco tropical.

El Bosque Protector Cerro Blanco es el más grande pulmón y remanente de bosque seco tropical mejor conservado de Guayaquil, que cuenta con 6078 hectáreas, más de 700 especies de plantas vasculares con un 20% son especies endémicas.

Este mágico y paradisíaco bosque cuenta con 4 senderos guiados –cada uno de diferente extensión y nivel de dificultad–, más de 200 especies de aves, incluidos halcones y cometas, una diversidad enorme de mamíferos como el jaguar, el ocelote, el mono aullador, el kinkajou, el agouti, el pecarí de collar y el mapache que come cangrejo. En medio de este frondoso paisaje, acampar es una excelente opción para disfrutar del contacto con la naturaleza, el descubrimiento y encuentro personal, así como un gran pretexto para compartir con familiares y amigos en un ámbito diferente.
Al no haber WiFi, las posibilidades de desconectarte y romper con esa dependencia (casi exasperante) con la tecnología son mucho mayores. Así que te recomendamos arrancar temprano en la mañana con una práctica de yoga sobre una alfombra natural.

25º / 29º C

25 msnm

Actividades

Camping

Senderismo

Datos de Contacto

Servicios disponibles

Electricidad

Wifi

Baños

Duchas

Víveres

Pet Friendly

Alojamiento

Camping

Cocina

Restaurante

Ir a la Web

Qué llevar

Bloqueador solar

Cámara Fotográfica

Repelente

Zapatos Trekking

Gafas de sol

Refrigerio

Kit de aseo

Hidratación personal

Alimentación

Picnic

Puedes hacer un picnic a tu gusto y disfrutar del paisaje.

Alojamiento

Camping

Beneficio Toyota Go

25% de descuento en la entrada al parque