Una de nuestras propuestas son paseos en donde los padres puedan salir con sus hijos a la naturaleza. Planes en donde los niños sientan la conexión con el aire puro y consigo mismos.

22 de enero 2022

Caminata Santa Rita

Pichincha

Nuestra comunidad TOYOTA GO conoció uno de los escenarios privilegiados de Pichincha: la Reserva Ecológica Santa Rita.

Una de nuestras propuestas son paseos en donde los padres puedan salir con sus hijos a la naturaleza. Planes en donde los niños sientan la conexión con el aire puro y consigo mismos.

En las faldas del Pasochoa

300 hectáreas de reserva ecológica

Alejar a los niños de las pantallas ha sido un reto para las familias últimamente. La pandemia no solo ha afectado en la parte de salud física sino también se ha visto afectada en la parte emocional de los niños. El quedarse en casa obligadamente no ha ayudado para nada y ahora es una urgencia tener espacios sin tecnología.

Es por eso que una de nuestras propuestas es exponer paseos en donde los padres puedan salir con sus hijos a la naturaleza. Planes en donde los niños tengan una actividad outdoor y empiecen aprender sobre supervivencia en la naturaleza pero sobre todo que sientan la conexión con el aire puro, que se vuelvan a conectar con ellos mismos y que aprendan todo lo que la naturaleza tiene para enseñar.

Ecuador es un país en donde tenemos acceso a paraísos mágicos muy cerca de la ciudad. El pasado enero tuvimos la suerte de llevar a nuestra comunidad TOYOTA GO a uno de estos lugares privilegiados, la Reserva Ecológica Santa Rita. Esta joya queda en las faldas del volcán Pasochoa, es un lugar preciado por sus ríos, bosques endémicos, cascadas, flujos de lava, senderos para bici y trekking. Si tienes la suerte de un día despejado puedes ver el volcán Cotopaxi y el Sincholagua en su máximo esplendor. En sus 300 hectáreas protegidas encuentras una variedad de fauna y flora que muy pocos sitios todavía la tienen tan intacta.

Nuestra aventura empezó en esta hermosa reserva con una caminata hacia sus cascadas. Las familias anotadas a esta aventura tuvieron la suerte de disfrutar de un día despejado, así que decidimos bajar a las cascadas para tomar un baño de agua helada. La caminata se realiza en bosques de alisos y arrayanes, en donde los niños y sus padres pueden disfrutar de caminar por este cuento de hadas hasta llegar a la cascada ” la Chorrera y la Santa Anita”. Disfrutar del agua cristalina, proveniente de los deshielos del volcán Sincholagua es uno de los placeres de esta aventura, y por supuesto siempre hay valientes que se meten en esta agua helada.

Poder disfrutar sin apuro, con un entorno único, sin tecnología es una fortuna tanto para los niños como para los padres. Y como si esto fuera poco, después del baño y el disfrute del ruido de la cascada, nos esperaba la otra parte de esta aventura: una clínica de nudos. Esta actividad fue liderada por un guía experimentado en temas outdoors así que nos dio una lección de cómo armar diferentes tipos de nudos con una cuerda para distintas actividades al aire libre. Por ejemplo: aprendimos a hacer nuestro propio columpio, así que la próxima vez con una cuerda larga ya podemos armar nuestro columpio en donde estemos. También aprendimos a formar nudos para supervivencia en caso de que necesitemos hacer algún rescate cuando vayamos a zonas agrestes. Con el trabajo en equipo de varias familias disfrutamos de esta actividad con mucho aprendizaje de por medio. Así fue como terminó nuestra hermosa aventura, felices y recargados volvimos a nuestras casas.

Gracias a la reserva Santa Rita y a TOYOTA GO POR permitirnos llevar aire fresco a las familias, Y DISFRUTAR de nuestro hermoso país. —
Belén Burneo
easy training

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.