El equilibrio perfecto entre la deportividad y la agilidad en una nueva generación de SUV.
Marzo 2021
La nueva generación SUV de Toyota.
El equilibrio perfecto entre la deportividad y la agilidad en una nueva generación de SUV.
De vuelta en casa, era el tercer intento del qatarí AlAattiyah por conseguir la victoria en el rally de campo traviesa más duro del planeta. Finalmente lo ha logrado junto al equipo Toyota Gazoo Racing, que ahora es el campeón del Dakar 2022.
Raize ha llegado. Toyota lanza por primera vez en nuestro país una generación completamente nueva de vehículos de características urbanas, pero con la solidez y deportividad de sus mejores SUV. El Raize incorpora una nueva plataforma de robustez compacta, mecánica ágil y eficiente, y la calidad y confiablidad incuestionable de Toyota. Su diseño exterior es directo y afirmativo. Es diferente sin dejar dejar de ser elegante. Sus faros con biseles dentados adoptan cierta forma orgánica muy peculiar, propia del nuevo lenguaje de escultura de Toyota. Es robusto y su musculatura de fuerte personalidad, con bajo consumo de combustible y una eficiencia mecánica de última generación de motores Toyota, capaces de producir 87 hp con un motor compacto de 1,2L, algo que sorprende y se agradece.
A nivel estético, el Toyota Raize destaca por un diseño de líneas rectas que lo hace ver robusto y dominante. Mantiene patrones estéticos de vanguardia, como la gran parrilla hexagonal que llevan otros modelos de la marca.
En el aspecto mecánico el Toyota Raize equipa un motor 1.2 L de última generación, capaz de producir 87 caballos de potencia, cuya eficiencia de fuerza viene acompañada de un notorio ahorro de peso, pues el vehículo está por debajo de la línea de los 1000 kg. Esto hace al Raize un SUV ligero y potente.
En cuanto a la suspensión, adelante es independiente de tipo McPherson y atrás de barra de torsión, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con asistencia antibloqueo (ABS).
El modelo manual incluye aire acondicionado manual, asientos en tela, asiento trasero abatible 60/40, conexión USB, cuatro parlantes, computador a bordo, timón de uretano con controles de audio, dirección eléctrica y rin 16. En materia de seguridad, se incluyen como estándar dos airbags frontales, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos ABS y anclajes ISOFIX. Así mismo, la versión de caja automática CVT incluye cámara de reversa y sensores de proximidad traseros y delanteros.