TOYOTA GAZOO Racing logró su quinto campeonato de constructores en el icónico circuito de Monza, además el título de pilotos con un doblete espectacular en la ronda final.

Marzo 2021

Toyota
Campeón Mundial de Rally (WRC)

TOYOTA GAZOO Racing logró su quinto campeonato de constructores en el icónico circuito de Monza, además el título de pilotos con un doblete espectacular en la ronda final.

LOS CAMPEONES: SÉBASTIEN OGIER, JULIEN INGRASSIA

Ogier e Ingrassia se enfrentaron a sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin en la ronda final en Monza, intercambiando el liderato entre ellos seis veces. Llegaron al último día separados por solo medio segundo, y luego establecieron tiempos idénticos en la prueba de apertura de la mañana. Una pérdida de Evans en la penúltima etapa finalmente decidió la victoria del rally a favor de Ogier, quien sabía que un podio sería suficiente para asegurar el título. La victoria fue la quinta de la temporada para Ogier e Ingrassia después de las victorias en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Evans y Martin aseguraron el quinto doblete de Toyota y terminaron subcampeones por segundo año consecutivo. Por su parte, Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen fueron clave para el éxito del campeonato de constructores después de lograr sus primeras victorias en Estonia y Grecia este año. Esta es la quinta vez que Toyota gana el campeonato de constructores, colocándose en el tercer lugar de los máximos ganadores de todos los tiempos. Esta fue la 26o y última victoria lograda por el Yaris WRC en el evento final de la era del World Rally Car antes de que se presenten los autos híbridos en 2022.

 

Clasificación Final WCR 2021

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.