En un emocionante final, Kazuki Nakajima bajó el telón de la temporada –y de su brillante carrera– con la victoria en Bahrein y la obtención del campeonato mundial para el equipo Toyota.

Marzo 2021

Toyota Tetracampeón Mundial de Resistencia (WEC)

En un emocionante final, Kazuki Nakajima bajó el telón de la temporada –y de su brillante carrera– con la victoria en Bahrein y la obtención del campeonato mundial para el equipo Toyota.

MENSAJE DE AKIO TOYODA AL EQUIPO
“Kamui, Mike, José, Kazuki, Séb, Brendon y todos en el equipo: ¡felicidades por el campeonato por equipos! Gracias a Kazuki, quien ha estado ayudán- donos en este desafío desde 2012 y que ahora nos deja. Creo que la evolución de este híbrido ganador tiene mucho que ver con el mundo de hoy y el mundo de ahora en adelante. Gracias Kazuki y todos por esta batalla de 30.000 km en estos 10 años.”

TOYOTA GAZOO Racing se convirtió en el primer equipo en ganar todas las carreras en una temporada del WEC. Una racha ganadora sin precedentes desde que Toyota ingresó a la competición en 2012. La victoria en Bahrein significó su cuarto Campeonato Mundial de equipos, además de la corona para los pilotos del auto no 7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Ambos GR010 HYBRID mostraron un homenaje al japonés Kazuki Nakajima, leyenda de las carreras de resistencia y triple ganador de Le Mans, cuyo palmarés asciende a 17 victorias en sus 59 carreras del WEC, además del título de Campeón del Mundo 2018-2019 junto a Sébastien Buemi y Fernando Alonso, en su último año de participación en las carreras de resistencia.

El uno-dos conseguido en Bahrein, no estuvo exento de emociones cuando en las primeras vueltas el Alpine no 36 se robó una ventaja temprana, que pudo manejarse bien por parte de ambos Toyota. Fue en la noche apenas cuando el hypercar no 8 pudo hacerse de una diferencia notable respecto a sus coequiperos, la cual finalmente se estableció en 7,351 segundos por delante de José María López en el Toyota no 7.

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.