El pasado 20 de marzo se realizó el Primer Desafío Toyota Go Austro: una caminata en comunidad a la cumbre del cerro Cojitambo (Azogues), con el objetivo de fomentar los viajes y un estilo de vida de aventura y sostenibilidad turística.

23 de marzo 

Primer Desafio Toyota Go Austro

CERRO COJITAMBO

El pasado 20 de marzo se realizó el Primer Desafío Toyota Go Austro: una caminata en comunidad a la cumbre del cerro Cojitambo (Azogues), con el objetivo de fomentar los viajes y un estilo de vida de aventura y sostenibilidad turística.

Toyota Go, Importadora Tomebamba y la Ilustre Municipalidad de Azogues presentaron el Primer Desafío Toyota Go Austro. El evento fue organizado por la empresa Ecosalidas y consistió en una caminata de 6 km hacia la cumbre del cerro Cojitambo, considerado uno de los mejores lugares para el turismo de aventura en el país.

A lo largo del camino, los participantes (entre quienes se contaron familias, niños y adultos mayores) realizaron algunas actividades recreativas por equipos, que favorecieron la integración y motivaron aun más el espíritu de aventura en entornos naturales.

Ubicado a solo 30 minutos de la ciudad de Cuenca y 10 minutos de la ciudad de Azogues, Cojitambo es considerado uno de los Pueblos Mágicos de la zona austral del país. Cuenta con impresionantes vestigios arqueológicos (conjuntos de estructuras y cimentaciones de piedra) correspondientes a la cultura Cañari e Inca.

Gracias a su topografía muy accidentada con grandes pendientes, es el lugar indicado para la práctica de trekking, trailrunning, escalada, rappel.  Además todos los años se realizan ceremonias ancestrales y celebración del Inti Raymi. 

En el caso del Primer Desafío Toyota Go Austro, la comunidad tuvo la oportunidad de realizar dos descensos al rappel (uno de 20 y otro de 50 metros) sobre los flancos rocosos del cerro Cojitambo.

Toda la experiencia del Primer Desafío Toyota Go Austro estuvo liderada por Andrés Cruz, deportista de élite de trailrunning y fundador de Ecosalidas, quien dio asistencia a todos los participantes en la preparación previa y protocolos de seguridad, así como acompañamiento durante toda la travesía junto a otros guías profesionales.

El próximo Desafío Austro tendrá lugar en la noche en el cerro Boquerón, apenas a 12 km de Cuenca, y uno de los miradores más espectaculares de para contemplar la ciudad.

Toyota Go sigue apoyando el espíritu de viaje y aventura para su comunidad con una oferta de destinos, programas y experiencias únicas en donde todos pueden participar, independientemente del vehículo que conduzcan. Para más información sobre cómo unirte a la Comunidad Toyota Go visita: https://toyotago.com.ec/

Para más información:

José Luis Valdez

0999 032 037

comunidad@toyotago.com.ec

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.