El más inspirador escenario para un contacto profundo con lo natural.

Mayo 2021

El bosque encantado de Bucay

Por Redacción Toyota Go

Un bosque húmedo tropical donde convergen Costa y Sierra se transforma en el más inspirador escenario para un contacto profundo con lo natural.

Coordenadas del destino:
-2.20, -79.14

Una vez en Bucay debes buscar el desvío al Bosque Protector la Esperanza, que es la vía Bucay – Chillanes. Una vez empiezas a subir hacia la montaña vas a ver algunas fincas turísticas desde donde te pueden llevar a las diferentes cascadas.

Una de las joyas ocultas más bellas del Guayas

A tan solo 2 horas de Guayaquil y muy cerca de quienes viven en las provincias del Guayas, Chimborazo y Bolívar, está la ruta de las cascadas de Bucay –con caídas de agua de 90 m de altura–, en la que los viajeros más arriesgados podrán hacer rafting, canyoning (técnica de bajar las cascadas a rapel), ciclismo y cabalgatas. Es excelente iniciar la aventura a tempranas horas de la mañana en el sendero del Bosque Húmedo Protector La Esperanza, que tiene al menos 90 caídas de agua y cientos de árboles de guayacán, laurel y helechos. Las principales cascadas son: El Progreso, Piedra Blanca, Las Mellizas y Gallo de la Peña. Si haces el recorrido por tu cuenta, es recomendable que vayas en tu vehículo, a menos que quieras hacer largas caminatas; de lo contrario puedes tomar un tour con las agencias turísticas de Bucay. Por ser una zona en donde la cordillera empieza a generar altura, las condiciones del clima son asombrosamente cambiantes, y te puedes encontrar dentro de un bosque cobijado por una densa neblina húmeda que le da una atmósfera de ensoñación. Los senderos desde las diferentes fincas que dan acceso al bosque están muy bien señalizadas y conservadas. El espectáculo natural es de primera, sin duda uno de los tesoros más sublimes de bosque tropical húmedo y apenas a unas horas de Guayaquil.

Detalles de la ruta

En las tardes de agosto, la espesa neblina del Bosque Protector La Esperanza deja percibir una atmósfera encantada en los caminos de ascenso de la ruta que conecta Bucay con Chillanes. El sonido de las aves y un camino de tierra bien compactada ofrecen facilidad de viaje para cualquier vehículo. Por supuesto, si quieres atreverte un poco más en ciertas zonas algo desafiantes, la comodidad de un SUV o un 4×4 incrementará el disfrute de la experiencia. Las caminatas dentro del bosque hacia las cascadas son espléndidas y con suerte vas a ver especies de insectos, aves, reptiles y flora en general que harán tu experiencia inolvidable. Si te interesa hacer camping o alguna otra actividad puntual es mejor que conectes directamente con cualquiera de las fincas en los alrededores para recibir información y guía oportunas.

DISTANCIA DESDE GUAYAQUIL

107 Km

Verdes intensos y sonido de agua.

Por ser el último remanente de cordillera antes de la planicie costanera, la hidrografía del Bosque Protector La Esperanza es intrincada y abundante. Arroyos, caídas de agua  y cascadas de considerable altura gobiernan el atractivo del paraje junto con la densa vegetación y el sonido mágico propio de las especies que habitan el bosque. Este es un espacio para el disfrute de los sentidos, pero también de una conexión más profunda con la fuerza telúrica de la vida. Si lo que necesitas es aventura en la naturaleza, Bucay te da entrada a uno de los más hermosos sitios que existen en nuestro país gracias a su inmensa biodiversidad.

Actividades

Pasar la noche en medio de este bosque encantado, caminar por sus senderos para vivir desde adentro la potencia de la naturaleza, cabalgar a los sitios más lejanos o practicar ciclismo de montaña; cualquiera de las actividades que te imagines en un sitio de tan asombrosos recursos es posible. Por supuesto, si lo que te gusta es manejar, tienes a tu disposición un camino que te puede conectar con la Sierra Sur en Chillanes, rodeado del espectacular ascenso de la cordillera con una vegetación siempre profusa y cambiante. Las caminatas puedes ser muy ligeras, desde 10 minutos para llegar a una cascada o muy intensas dependiendo de tu interés. Lo más recomendable si lo que quieres es una experiencia personalizada es consultar directamente en las fincas de los alrededores.

Recuerda llevar zapatos firmes para evitar resbalones, protector solar, repelente de insectos, una chompa impermeable ligera o incluso una mudada de baño si te gustaría meterte debajo de una de las cascadas para recibir la energía del agua que baja desde lo más alto del mundo.

CLIMA TEMPLADO Y CÁLIDO
21ºC / 28ºC

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.