Más de 200 participantes en carrera, y alrededor de 1200 personas activando el turismo en  Mindo.       

29 de julio 2022

La Travesía Toyota Go

Mindo se viste Toyota Go

Más de 200 participantes en carrera, y alrededor de 1200 personas activando el turismo en el impresionante escenario de Mindo, fue el saldo positivo de uno de los eventos Toyota Go más relevantes del año.

La Travesía, organizada por Sierra Loma, es una carrera de resistencia de modalidad libre, en la cual los participantes emprenden un desafío de coraje, voluntad y fuerza durante casi 50 km a campo traviesa, sea en bicicleta o al trote, cuyo recorrido inicia en el poblado de Lloa, muy cercano a Quito y termina en la meta ubicada en la plaza central de Mindo. Este año en su octava edición, las fuertes lluvias extendidas sobre la temporada seca provocaron mayores desafíos en el descenso al bosque nublado, lo cual no impidió que todos los participantes completaran la carrera, eso sí, con una satisfacción especial por el esfuerzo adicional que tuvieron que imponer en su ritmo.

Durante 10 horas la plaza central de Mindo y sus calles aledañas se contagiaron de un verdadero ambiente de fiesta deportiva ante la llegada de los participantes, quienes recibieron los aplausos de los miles de turistas que por una u otra razón llenaron las calles y negocios de este mágico poblado del noroccidente de la capital.

Toyota Go, fiel a su esencia de aventura, contacto con la naturaleza y ambiente de comunidad, preparó para los participantes y sus familias un ‘After Race’, al cual se unieron más de 200 personas de todas las edades. El ‘After de Toyota Go’, como lo denominó la gente, tenía como propósito generar un espacio de intercambio y sano esparcimiento entre la comunidad deportiva de La Travesía.

El campsite del ‘After’ inició a las 6 pm como estaba previsto con una charla de Fernando Torres, neurocirujano y atleta, sobre los beneficios del deporte no solo en la salud de las personas, sino también en otros ámbitos de la vida, sobre todo en el bienestar psicoemocional, pues posibilita el establecimiento de metas y el cumplimiento de desafíos como altos motivadores para la vida cotidiana.

Los participantes del After Toyota Go compartieron entonces sus experiencias durante la carrera: los momentos más complejos, los pensamientos que se les venían a la mente y el inmenso disfrute de ver ya las primeras construcciones de Mindo mientras se aproximaban a la meta luego de semejante esfuerzo. La Travesía es sin duda una prueba física, pero también mental, cuyas recompensas en la memoria perdurarán en participantes y familiares durante largo tiempo.

La noche continuó entre música, anécdotas y conversaciones animadas alrededor de varias fogatas ecológicas dispuestas por la organización de Toyota Go, en donde también se pudo degustar los típicos s’mores americanos (marshmallows con galletas cubiertas de chocolate). Muchos participantes se quedaron acampar en el Campsite Toyota Go en Mindo, lo cual encendió además el ambiente de comunidad propio de Toyota.

Intensidad física, emociones y recompensas de incalculable valor nos promete La Travesía Toyota Go 2023. ¡Contamos contigo!

Te invitamos a ser parte de la comunidad. Descarga ya nuestra app Toyota Go.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.