Masterclass parrillera, chef invitado y capacitación offroad.

11 de julio 2023

Toyota Go Grill Extremo

By Dobinsons

Toyota Go y Dobinsons Ecuador organizaron el primer evento Grill Extremo 2023, una experiencia única que combinó gastronomía y 4×4 conducción extrema en el interior del volcán Pululahua junto a la Comunidad Toyota.

Toyota Go, Casabaca y Dobinsons, el mítico proveedor australiano de accesorios 4×4, se unieron para traer al país una experiencia offroad de otro nivel. El Toyota Go Grill Extremo tuvo lugar el pasado 8 de julio en la comunidad de Nieblí, en pleno interior del volcán Pululahua, al noroccidente de la ciudad de Quito, y combinó las pruebas offroad con una clase maestra de parrilla al aire libre.

La cita fue en el Centro de Experiencias Toyota de la av. Granados, donde acudieron 32 vehículos Toyota 4×4, y más de un centenar de personas, entre clientes, medios de comunicación e invitados especiales. Desde allí, la caravana tomó rumbo hasta la comunidad de Nieblí.

Personal de Dobinsons, marca auspiciante del evento Grill Extremo 2023

Una vez en Nieblí los participantes pudieron aprender de mano de los expertos de Toyota, Dobinsons y BFGoodrich las claves de configuración tanto de neumáticos, como de suspensiones y accesorios de rescate para una aventura 4×4 total.

En el caso de los neumáticos, el auspiciante oficial fue BFGoodrich, que tenía preparado una demostración sobre piedras de gran tamaño de toda su gama de productos, sobre todo la KM3 Mud Terrain, una llanta 80/20 especial para los desafíos 4×4 más exigentes que dio muestras de su gran capacidad de agarre, sin flejes ni picados en la goma. 

Demostración de llantas BFGoodrich KM3 sobre piso de piedras

La segunda demostración estuvo a cargo de los expertos de Dobinsons Latinoamérica. Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar la capacidad de desplazamiento de los nuevos sistemas de suspensión monotubo de Dobinsons, que permiten incrementar notablemente la distancia al suelo y generar mayor tracción al piso.  Esta demostración se realizó en una hondonada profunda donde se vio la capacidad de fleje de la suspensión.

Experto de Dobinsons Latinoamérica en la prueba de flejes en hondonada.

Finalmente la última demostración fue con el kit de rescate Dobinsons, compuesto de guantes, pala, chalecos para cables, winchas, bandas y poleas, creados específicamente para rescatar vehículos atrapados en lodazales o desniveles en los que se ha perdido completamente la tracción. Los participantes pudieron ser testigos de una experiencia controlada de lo que conlleva la aventura offroad y todo lo que se puede lograr con el vehículo y los implementos idóneos.

Demostración de rescate de vehículos con accesorios Dobinsons, entre ellos Winchas, cables, bandas y poleas.

Una vez realizadas todas las demostraciones en campo, los participantes del Grill Extremo 2023 se pusieron finalmente manos al volante de sus vehículos 4×4 Toyota para poner a prueba sus habilidades de conducción sobre una pista de obstáculos desarrollada por personal especializado. Modelos Fortuner, Hilux y Land Cruiser tuvieron la oportunidad de pasar por pruebas de obstáculos, pista fleje con 3 hondonadas en balance y un lodazal de 20 metros, en donde aquellos vehículos que quedaron atrapados pudieron ser rescatadas con equipo Dobinsons de rescate por los vehículos de Toyota Go.

Ya entrada la tarde, tuvo lugar la masterclass parrillera a cargo de Leandro Buratovich, dueño de Sur Parrilla Gourmet de la ciudad de Quito, quien enseñó a todos los participantes las mejores técnicas de prender el carbón, la condimentación apropiada de la carne, los cortes recomendados para un resultado óptimo y finalmente el tiempo de cocción requerido con el fin de obtener una parrillada de primera. Todos los asistentes recibieron su propia parrilla y un kit de carnes gracias a Toyota Go y Dobinsons, lo que les permitió poner a prueba sus conocimientos y degustar un exquisito asado al modo argentino.

También hubo algunas actividades disponibles para los participantes como disparo con arco y paseo en caballo, lo cual disfrutaron principalmente los miembros más pequeños de la comunidad. Para quienes decidieron quedarse a acampar, había un espacio especial para el campamento. En la noche, la comunidad compartió sus anécdotas del día alrededor de una fogata y en el mejor ambiente que solo la comunidad Toyota Go puede ofrecer.

Te invitamos a ser parte de la comunidad. Descarga ya nuestra app Toyota Go.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

Mensaje Enviado con Éxito!

Descubre destinos y experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y el estilo de vida outdoors. Descubre
Lugares y experiencias emocionantes para tu próxima
aventura a lo largo y ancho del Ecuador.
Encuentra toda la información relevante de cada destino
para que tomes la mejor decisión de viaje, sea un paseo
familiar o una aventura a lo desconocido.

Descarga la app.