El Complejo Arqueológico Ingapirca, antes Hatún Cañar, es conocido como el “Machu Pichu” de Ecuador, un lugar histórico donde dos culturas prehispánicas se emparentaron y fortalecieron previo a la llegada de los españoles.
Ingapirca fue la capital Cañari, una cultura austral caracterizada por sus hábiles comerciantes y su disciplina militar, misma que evitó que Túpac Yupanqui, emperador Inca, y su ejército los doblegaran. La hija del inca se casó con el cacique local para unificar ambos imperios
Ingapirca es una obra de ingeniería muy avanzada que se construyó hace más de 500 años con rocas labradas y perfectamente engarzadas hasta el punto que no pasa ni un alfiler entre ellas. Desde la parte superior, se contempla un reloj solar, acueductos y terrazas agrícolas, dispuestos en orden óptimo para el bienestar de sus ocupantes que contaban con albergues. Según académicos en diferentes ramas, la cultura inca es una de las pocas que funcionaba con relativa equidad y que garantizaba a sus ciudadanos el derecho a un techo y a comida, algo que se podría asemejar en la actualidad con una social democracia. En este armónico lugar, los visitantes podrán realizar un viaje al pasado, al descubrimiento de pueblos ancestrales y al progreso forzosamente interrumpido que vivieron.
5º / 21º C
3169 msnm
Actividades
Camping
Otros
Servicios disponibles
Electricidad
Wifi
Baños
Duchas
Víveres
Casas Rodantes
Alojamiento
Camping
Cocina
Restaurante
Qué llevar
Bloqueador solar
Zapatos de Trekking
Rompevientos
Binoculares
Gafas de Sol
Cámara fotográfica
Linterna y pilas
Ropa Abrigada
Alimentación
Restaurante
En el establecimiento.
Picnic
Puedes hacer un picnic a tu gusto y disfrutar del paisaje.
Alojamiento
Hospedaje
En el establecimiento.
Camping
En el establecimiento.
Beneficio Toyota Go
20% de descuento en alimentación