Comida increíble, clases de cocina, recorrido de senderos en el bosque primario, observación de mamíferos, aves y arqueología son algunas de las actividades más apetecidas en este paradero, a dos horas del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito – Tababela.
Marzo 2021
San Isidro Lodge
Por Redacción Toyota Go
Comida increíble, clases de cocina, recorrido de senderos en el bosque primario, observación de mamíferos, aves y arqueología son algunas de las actividades más apetecidas en este paradero, a dos horas del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito – Tababela.
Coordenadas del destino: -0.58385, -77.87956
A tan solo 2 horas de Quito, es importante realizar una reservación previa. Teléfono: 0993581250
La antesala mágica de la selva.
En medio de una reserva con kilómetros y kilómetros de senderos forestales bien señalizados que conducen a una variedad de zonas biodiversas como los hermosos bosques húmedos montanos, está Cabañas San Isidro, un lodge ideal para los amantes de la naturaleza casuales, así como científicos e investigadores. En sus alrededores, se pueden realizar interesantes actividades que permitirán tener un mayor conocimiento sobre las comunidades locales, sus creencias y tradiciones; también, existen opciones de visitar las cascadas del río Coca, hacer rafting, mirar petroglifos o recorrer cuevas fascinantes. Uno de los puntos fuertes de San Isidro es su restaurante con una cocina original, vanguardista y en constante evolución, enmarcada en el concepto de slow food, que utiliza sus propios productos orgánicos y da prioridad a los proveedores de la zona para incentivar a la siembra y rescate de ingredientes endémicos. Las cabañas y la reserva de San Isidro se encuentran en el pintoresco Valle de Quijos, una de las cabeceras más occidentales de la cuenca del Amazonas, en la provincia de Napo, a una altura de aproximadamente 2.050 m sobre el nivel del mar, en una zona aún mayormente cubierta por un extenso bosque húmedo. Se ofrece diez habitaciones dobles privadas y cómodas que están ampliamente espaciadas en los extensos jardines.
Apenas a dos horas de Quito.
Desde Quito, se toma la Vía Interoceánica hacia el este pasando el pueblo de Pifo. Desde aquí, el camino pronto subirá hasta la divisoria continental (unos 30-40 minutos desde el aeropuerto) y luego descenderá dramáticamente, pasando por los pequeños pueblos de Papallacta y Cuyuja. Después de aproximadamente una hora y media, busque el desvío a la derecha (justo después de las estaciones de servicio y la parada de control de la policía) hacia el sur que conduce a las ciudades de Baeza, Cosanga y Tena. Después de pasar por Baeza, continúe durante unos 20 minutos, donde hay un camino lateral a la derecha justo antes del pequeño pueblo de Cosanga. Hay un cartel de “San Isidro” aquí. Conduzca por esta carretera durante unos tres kilómetros hasta el gran cartel de San Isidro. Es muy fácil llegar con cualquier tipo de vehículo.
Si bien el clima en Cabañas San Isidro suele ser templado y primaveral, tenga en cuenta que aún está sobre altura montañosa y se encuentra en el corazón de la selva ecuatoriana húmeda. Los días y noches pueden ser lluviosos y fríos, así como en ocasiones también cálidos y soleados. Por lo tanto, uno debe venir preparado para aprovechar al máximo la experiencia.
El paraíso de los observadores de aves
En San Isidro Lodge es fácil encontrar turistas extranjeros, aficionados a la observación de aves exóticas, dada la biodiversidad inmensa de los alrededores. Colibríes, guacamayos, lechuzas se encuentran entre los centenares de biotipos observables.
Todo un universo de biodiversidad en apenas 5 km a la redonda.
La mayoría de los bosques en San Isidro son lo que imaginan la mayoría de los recién llegados a los trópicos: grandes árboles de madera dura cubiertos de exuberantes musgos que sustentan un número aparentemente interminable de especies de orquídeas y bromelias. Las orquídeas y otras epífitas extravagantes alcanzan su máxima diversidad en estos hábitats de elevación media, y la accesibilidad de estas especies para la fotografía y la admiración son beneficios asombrosos del vasto y rico bosque de montaña. Los amantes de los insectos siempre estarán en el cielo, ya que siempre hay hermosas mariposas y polillas extrañas para encontrar, así como el escarabajo Hércules ocasional.
Los mamíferos también son una posibilidad real de avistamiento, aunque por lo general son tímidos y menos predecibles. Algunos de los mamíferos que se ven con más regularidad incluyen monos nocturnos (que saltan sobre las cabañas muchas noches), agutíes negros (que se alimentan sin miedo alrededor de los jardines) e incluso tapires de montaña. Algunos invitados incluso se han topado con el extraño oso hormiguero gigante mientras paseaban por los senderos.