Política de Privacidad

Toyota Go es una comunidad promovida por Toyota del Ecuador, que busca crear espacios para compartir experiencias de viaje y movilidad aún si los miembros no son propietarios de un vehículo Toyota. En ese sentido, las plataformas de Toyota Go pueden recopilar y usar ciertos datos de navegación y dispositivos, incluida su información personal en relación con el servicio de Toyota Go. Nuestra política de privacidad está diseñada para proporcionar transparencia en cuanto a nuestras prácticas y principios de privacidad.
Recopilación de la información
Esta información se recopila de diferentes maneras, entre ellas, cuando usted la introduce en nuestro servicio, al interactuar con nuestro servicio al cliente, o al participar en encuestas o promociones de marketing. Recibimos y almacenamos información sobre usted, incluida:
– Información que usted nos proporciona al crear y registrar una cuenta en Toyota Go, como su nombre, apellido, cédula, lugar de residencia, sexo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, nombre de usuario y contraseña;
– Información que usted proporciona en foros públicos de Toyota Go, así como sus publicaciones públicas;
– Información enviada de forma individual o dentro de un grupo limitado a través de nuestros mensajes, comentarios o publicaciones, o alguna otra función similar, en la medida permisible por la ley para la recopilación de dicha información;
– Información que nosotros obtengamos de un tercero, como el proveedor de un sitio o plataforma, respecto al uso de nuestras aplicaciones en plataformas o dispositivos de terceros;
– Información de ubicación, incluyendo la información de ubicación que se proporcione mediante un dispositivo móvil o de otro tipo que interactúe con uno de nuestros sitios, aplicaciones o propiedades físicas (incluso mediante tecnologías de baliza), o que esté asociada a su dirección IP o a algún otro identificador de Internet o de dispositivo, en donde la ley nos permita procesar esta información;
– Información de actividad relacionada con su uso y el de cualquier persona que usted autorice a través de su cuenta, de nuestros sitios y aplicaciones, como el contenido que visualiza o publica, la frecuencia con la que usa nuestros servicios, así como sus preferencias;
– Información acerca del uso, visualización, y del dispositivo cuando visita nuestros sitios, usa nuestras aplicaciones en sitios o plataformas de terceros, cuando abre los correos electrónicos que enviamos o cuando se conecta con nuestros servicios de acceso a Internet inalámbrico u otras tecnologías similares, incluido su tipo de navegador o dispositivo, identificación única de dispositivo y dirección IP.
Uso de la información
Usamos la información recopilada para proporcionar, analizar, administrar, mejorar y personalizar los servicios e iniciativas de marketing de Toyota Go, para administrar las recomendaciones y publicaciones de los miembros, para procesar su registro, solicitudes; y para comunicarnos con usted. Por ejemplo, utilizamos dicha información para:
● determinar la ubicación geográfica general donde se encuentra, ofrecerle contenidos cercanos, atractivos o de tendencia que pueden resultar más útiles o interesantes.
● asegurar nuestros sistemas, prevenir fraudes y ayudarnos a proteger la seguridad de las cuentas existentes dentro de Toyota Go;
● prevenir, detectar e investigar actividades o publicaciones potencialmente prohibidas o ilegales, y determinar si resulta elegible para la continuidad de uso de nuestras plataformas y servicios relacionados;
● analizar y entender a nuestra audiencia, mejorar nuestro servicio (incluidas nuestras experiencias de IU y desempeño del servicio) y optimizar la selección de contenido, los algoritmos de recomendación y la entrega;
● comunicarse con usted en relación con nuestro servicio, para poder enviarle noticias sobre Toyota Go, detalles sobre nuevas funciones, nuevos contenidos disponibles, ofertas especiales, anuncios promocionales y encuestas para consumidores, y para ayudarlo con solicitudes operativas, como restablecer su contraseña. Estas comunicaciones podrían enviarse mediante diversos métodos, como el email, las notificaciones automáticas, etc.
Transferencia de la información
Transferimos su información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera:
● La familia de empresas vinculadas a Toyota del Ecuador y sus concesionarias Casabaca S.A, Importadora Tomebamba S.A y Toyocosta S.A según sea necesario para: proveer acceso a sus servicios; proveer mejora en el servicio al cliente; tomar decisiones sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido dentro de nuestras plataformas y analizar la recurrencia de miembros dentro de la mecánica de comunidad de Toyota Go.
● Proveedores de servicios: Usamos otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. Por ejemplo, contratamos Proveedores de servicios para ofrecer servicios de marketing, publicidad, comunicaciones, seguridad, infraestructura y servicios de TI, que personalizan y mejoran nuestro servicio, brindan servicio al cliente, analizan y mejoran los datos (incluida la información relativa a la interacción de nuestros usuarios con nuestro servicio), y procesan y llevan a cabo nuestras encuestas al consumidor. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estos Proveedores de servicios pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo. No les brindamos autorización para que usen o divulguen su información personal, a menos que esté relacionada con los servicios que proporcionan (lo que incluye el mantenimiento y la mejora de sus servicios).
● Promociones: Podemos ofrecer promociones o programas conjuntos que requieran el intercambio de información con terceros como condición para participar. Al realizar este tipo de promociones, podremos compartir su nombre y otra información relacionada con la realización del incentivo. Tenga en cuenta que los terceros son responsables de sus propias prácticas de privacidad.
● Protección de Toyota del Ecuador y otros: Toyota del Ecuador y sus Proveedores de servicios pueden transferir información personal cuando nosotros consideremos o ellos consideren razonable que dicha transferencia sea necesaria para (a) cumplir con cualquier legislación, reglamentación, proceso legal o solicitud gubernamental correspondiente; (b) hacer cumplir términos de uso correspondientes, incluida la investigación de posibles infracciones; (c) detectar, prevenir o abordar actividades ilegales, inmorales o presuntamente ilegales, inmorales, problemas de seguridad o técnicos; o (d) proteger de daño contra los derechos, la propiedad o la seguridad de Toyota Go, sus usuarios o el público, según lo requiera o permita la ley.
● Transferencias de negocios: En relación con una reorganización, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nosotros transferiremos la información, incluida la personal, a condición de que el destinatario se comprometa a respetar su información personal de conformidad con nuestra Política de privacidad y uso.
Seguridad
Contamos con medidas administrativas, logísticas, físicas y de gestión razonables para proteger su información personal contra pérdidas, robos y acceso no autorizado, uso y modificación. Estas medidas tienen como objetivo brindar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos de tratar la información personal. Tenga en cuenta que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable. 
Cambios de las Políticas de privacidad y uso
Actualizaremos esta Declaración de privacidad cuando sea necesario, de acuerdo con los cambios en los requisitos legales, regulatorios u operativos. Avisaremos de tales cambios (incluida la información sobre la fecha de implementación) en conformidad con la ley. Si sigue utilizando el servicio de Toyota Go después de que las actualizaciones entren en vigor, se interpretará que ha leído y aceptado (según corresponda) los cambios. Si prefiere no reconocer o aceptar alguna de las actualizaciones de esta Declaración de privacidad, puede cancelar y dejar de usar el servicio de Toyota Go. 
Cookies y publicidad de internet
Nosotros y nuestros Proveedores de servicios utilizamos cookies y otras tecnologías (como contadores de visitas a la web), además de identificadores de dispositivos reconfigurables, por diferentes razones. 
 
 
TÉRMINOS DE USO
 
Toyota Go brinda un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros miembros acceder a destinos, experiencias y contenidos a través de sus dispositivos con conexión a Internet. Los presentes Términos de uso rigen la utilización que haga de nuestro servicio. 
 
1.Membresía
 
1.1. Su membresía de Toyota Go continuará hasta que la cancele o Toyota del Ecuador cancele su suscripción o el servicio en general de las plataformas y estructuras de Toyota Go.
 
1.2. Podemos estructurar la membresía de nuestros miembros en conformidad con las estrategias de marketing y posicionamiento de la comunidad. La mecánica de experiencia de miembros consiste en 4 niveles, a cuyos contenidos y experiencias se podrá acceder una vez se desbloquean según el recorrido requerido por cada nivel.
 
2.Servicio de Toyota Go
 
2.1. Debe tener, al menos, 18 años de edad para ser miembro de Toyota Go.
 
2.2. El servicio de Toyota Go y todo el contenido visto en él son solo para uso personal, no comercial. Durante la membresía de Toyota Go, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio.
 
2.3. Toyota Go actualiza el servicio continuamente, incluido su catálogo de destinos y experiencias. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, tales como nuestro sitio web, las interfaces de usuario, las funciones promocionales y la disponibilidad de contenido.
 
2.4. Los usuarios podrán publicar imágenes, comentarios, calificar los destinos e interactuar con los contenidos de toda la comunidad, siempre y cuando mantengan una línea de respeto y coherencia ética. Toyota Go se reserva el derecho de revisar, postergar, eliminar e incluso denunciar cualquier contenido que rompa los términos de uso, la coherencia ética y el respeto entre los miembros.
 
2.5. Acepta usar el servicio de Toyota Go, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Usted acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida a través del servicio de Toyota Go. Usted también acepta: no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio; no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de Toyota Go; no introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de Toyota Go; ni usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Toyota Go, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los Términos de uso o usa el servicio de forma ilegal o fraudulenta.
 
3. Contraseñas y acceso a la cuenta. El miembro que creó la cuenta de Toyota Go es responsable de cualquier actividad que ocurra en la cuenta. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda a la cuenta, el Titular de la cuenta debería mantener el control sobre los dispositivos que se utilizan para acceder al servicio y no revelar a nadie la contraseña Es su responsabilidad actualizar y mantener la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta. Podemos decidir cancelar su cuenta o suspenderla para protegerlo a usted, a Toyota o a nuestros socios contra el robo de identidad u otra actividad fraudulenta.
 
4. Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad. El servicio de Toyota Go se ofrece “tal cual”, sin garantía ni condición. En particular, nuestro servicio no garantiza su satisfacción plena en ninguno de los destinos o establecimientos dentro de la red, así como tampoco medidas de seguridad ni de ningún tipo sobre lo que ocurra en sus viajes o visitas. Toyota Go es una guía de recomendaciones, por lo que no es responsable bajo ninguna circunstancia de la calidad, compromiso o seguridad de terceros.